Lo que significa ser "Down Bad" y por qué no es algo totalmente terrible (2024)

Lo que significa ser "Down Bad" y por qué no es algo totalmente terrible (1)

Pierdes una apuesta. Tu auto se descompone. Te rechazan por mensaje de texto alguien que te gusta mucho. Lo que podrías estar teniendo es un día terrible, horrible, nada bueno, muy malo. O como dirían los niños de hoy: estás mal.

La frase "down bad" ha entrado en el léxico de Internet y se ha utilizado cada vez más en los últimos meses. Sobre todo, es una frase lanzada a los hombres en línea que no tienen vergüenza de estar vergonzosamente cachondos, como lo demuestra la popular cuenta de Instagram.@badbadpatrol, AKA Dudes Who Are Down Bad, que documenta los muchos casos en que los tipos están, astronómicamente, mal.

La definición superior enDiccionario urbanoporque “down bad” simplemente dice: “Cuando alguien está deprimentemente cachondo”. Inicialmente, la frase ganó popularidad como una etiqueta para los hombres sedientos que comentaban espeluznantemente las fotos de mujeres o les respondían inútilmente en Internet, allí mismo, a la vista de todos, donde todos podían verlo. Pero de manera similar a la forma en que ahora se usa la palabra "simp", las autoproclamaciones de estar mal también son comunes, y muchos usuarios de Internet se burlan de sí mismos por ser patéticamente solteros y cachondos.

Este contenido no está disponible debido a sus preferencias de privacidad.

Actualice su configuración aquí para verlo.

Pero el significado de la frase aún está siendo cuestionado, incluso por figuras prominentes del movimiento down bad como Palmer Ward, quien dirige @downbadpatrol.

Antes de que Twitter lo suspendiera por razones aún desconocidas para Ward, @downbadpatrol tenía más de 1 millón de seguidores. “Estaba creciendo a unos 100.000 seguidores por día en un momento”, dice Ward a InsideHook. La cuenta de Twitter publicó en su mayoría capturas de pantalla de hombres rechazados hilarantemente por mujeres o sus esperanzados intereses románticos. Desde su suspensión repentina, Ward ahora ha centrado la mayor parte de su atención en Instagram, donde la cuenta continúa publicando capturas de pantalla enviadas por los usuarios y tiene alrededor de 116,000 seguidores.

Este contenido no está disponible debido a sus preferencias de privacidad.

Actualice su configuración aquí para verlo.

Para la cuenta, Ward se inspiró en otra cuenta popular de Twitter.la policía cachondahacer exactamente lo que sospechas que hacen: patrullar Internet y atrapar a las personas que estáncaliente en principal. Si bien Ward encontró divertidos los tuits, la naturaleza cruda y explícita no es algo que quisiera replicar para @downbadpatrol (Cabe señalar que The Horny Police ha sido objeto decríticapor convertir casos de acoso sexual en bromas).

Ward sabe que "down bad" se usa en contextos más cachondos, pero está tratando de devolver el término a su uso original previsto.

La frase ganó impulso debido a una canción de J.Cole de 2019 titulada “Abajo mal.” El estribillo de la canción, del rapero JID, resuena: "Estaba jodido, estaba deprimido, deprimido / Tuve que apretarlo, pero estoy aquí por la corona". De acuerdo con una explicación enviada por el usuario en el sitio web de letras de cancionesGenio, esta línea está describiendo “su origen humilde, que implicó ser empobrecido y su deseo de encontrar una salida a los proyectos”. En este sentido, estar mal se compara con ser pisoteado o sentir que has llegado a un punto bajo.

Este contenido no está disponible debido a sus preferencias de privacidad.

Actualice su configuración aquí para verlo.

Ward considera que la frase es la manera perfecta de resumir ese sentimiento de ser rechazado, perder todo su dinero en el juego o incluso perder el Super Bowl, y muchos usuarios de Internet todavía usan down bad en este contexto, para expresar estar deprimido o tener que lidiar con un lamentable percance.

“Down bad no es algo que yo vea como explícito, asqueroso o espeluznante. Creo que estar mal es un término que definiría como alguien que dispara y se avergüenza a sí mismo o alguien que dispara y es como un rechazo inevitable”, explica Ward. “Es cualquier cosa, desde un tipo que es rechazado hasta un tipo que gasta mucho dinero en una apuesta y lo pierde todo. Cuando los Chiefs perdieron el Super Bowl, publiqué una foto de Patrick Mahomes sin pie de foto, solo que estaba mal”.

Este contenido no está disponible debido a sus preferencias de privacidad.

Actualice su configuración aquí para verlo.

Este contenido no está disponible debido a sus preferencias de privacidad.

Actualice su configuración aquí para verlo.

Este contenido no está disponible debido a sus preferencias de privacidad.

Actualice su configuración aquí para verlo.

Down bad ha pasado por una evolución similar a la del término “bobo.” Esa palabra fue primero un elemento fijo en la cultura negra, pero luego fue cooptada por incels y activistas por los derechos de los hombres, que usaban simp para degradar a los hombres que suspiraban por las mujeres que no estaban interesadas en ellos. Perocomo escribimos el año pasado, simp ha sido reclamado en gran medida por Internet en general, que lo aplica a situaciones que no tienen nada que ver con el cortejo (por ejemplo, el experto conservador de Twitter Ben Shapirosimping para la familia realesta semana) o desplegarlo con una nota de autodesprecio, los cuales sirven para desarmar la palabra de sus matices misóginos.

Más como esto

Si bien simp ahora se usa principalmente en un contexto positivo, todavía tiene raíces en la misoginia, algo que Ward ha desconfiado de que suceda con @downbadpatrol. La mayoría de las publicaciones de su cuenta muestran a hombres rechazados por mujeres. Y si bien se entiende ampliamente que estas son publicaciones inofensivas y divertidas, todavía existe el temor de que los misóginos intenten cooptarlas, convirtiendo la frase, la cuenta y la comunidad que Ward ha construido en algo odioso.

“El objetivo que tenía en mente cuando comencé la cuenta era convertirla en algo de lo que los chicos y las chicas pudieran reírse. Obviamente, son más los chicos los que son rechazados que las chicas solo porque así son las cosas, pero trato de hacerlo para complacer a todos”, explica Ward.

“Cuando comencé la cuenta de Twitter, incluí 'no se permiten incels'. Esas son las personas que estaban tratando de tomar la palabra y el revuelo y el zumbido en mi cuenta y usar el término para su ventaja para demonizar a las mujeres. E intenté todo lo que estaba a mi alcance para tratar de cambiar la narrativa para hacer de 'down bad' un término inclusivo del que todos se van a reír".

A pesar de la preocupación válida, Ward ha encontrado que la comunidad que rodea su cuenta es generalmente positiva. “Estaba preocupado por formar una comunidad tóxica, pero según las respuestas y los mensajes directos que recibía, los chats grupales a los que la gente me agregaba, parece que obtuve una respuesta positiva de hombres y mujeres”, agrega.

Porque si bien “mal” puede identificarse en gran medida con capturas de pantalla de hombres que son rechazados o anuncian públicamente su calentura, todos hemos estado mal en algún momento de nuestras vidas, independientemente de cómo nos identifiquemos. Y mientras nos reímos de ejemplos específicos e hilarantes de hombres que son lastimosamente rechazados, todos, en algún momento, hemos estado allí.

"Realmente nunca hubo una buena palabra para expresar 'Me rechazaron', 'Estoy triste' o 'Estoy desanimado', pero down bad es como una palabra más genial para abarcar un año en los vertederos", dice Ward. , y agregó que cree que será un término con cierto poder de permanencia, especialmente si Twitter le devuelve su cuenta.

“Solo tengo respeto por la gente de Twitter, pero me gustaría que alguien que trabaja allí se comunique conmigo para que podamos solucionarlo”, dice Ward. Sobre todo porque, como sabemos, es muy fácil que los términos divertidos de Internet tomen un mal giro.

“Me encantaría recuperar la cuenta de Twitter, y amo a mis seguidores de Instagram. Me encanta manejar ambas cuentas y espero mantener la palabra en la cultura popular. Porque down bad es una forma positiva de agrupar experiencias y cosas que podrían haberse vuelto tóxicas si no estuvieran en las manos adecuadas”.

Más como esto

El cargoLo que significa ser "Down Bad" y por qué no es algo totalmente terribleapareció por primera vez enGancho interior.

El artículoLo que significa ser "Down Bad" y por qué no es algo totalmente terribleporlogan mahanfue publicado originalmente enGancho interior.

Lo que significa ser "Down Bad" y por qué no es algo totalmente terrible (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Moshe Kshlerin

Last Updated:

Views: 6096

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Moshe Kshlerin

Birthday: 1994-01-25

Address: Suite 609 315 Lupita Unions, Ronnieburgh, MI 62697

Phone: +2424755286529

Job: District Education Designer

Hobby: Yoga, Gunsmithing, Singing, 3D printing, Nordic skating, Soapmaking, Juggling

Introduction: My name is Moshe Kshlerin, I am a gleaming, attractive, outstanding, pleasant, delightful, outstanding, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.